logo

El cordobés Manuel Torres coordina la mayor feria de universidades en Sevilla

La feria temática ha contado con la presencia de la UCO y las otras nueve universidades andaluzas, además de la coordinación del cordobés Manuel Torres, vicerrector de la UNIA

Sevilla ha acogido esta semana el mayor encuentro internacional de Universidades que se ha celebrado en el Palacio de Congresos (Fibes) de esta ciudad, la XXIX Conferencia Anual de EAIE (European  Association for International Education). La feria temática, de carácter internacional, ha contado con cerca de 6.000 asistentes, 250 empresas e instituciones académicas, entre las que figuran las diez universidades andaluzas, entre ellas la UCO. Hay que destacar asimismo que la presencia cordobesa la completa el vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) Manuel Torres.

El encuentro, bajo el lema ‘Un mosaico de culturas’, se ha desarrollado entre el pasado miércoles y el viernes de esta semana y ha generado un impacto económico para Sevilla de alrededor de 16 millones de euros. A todo ello hay que sumarle que por primera vez se han ocupado las dos sedes de FIBES al completo, lo que lo convierte, por tanto, en la mayor feria de la historia de este espacio de más de 200.000 metros cuadrados de superficie.

Las 10 universidades públicas han ocupado una zona dedicada expresamente a estas instituciones académicas. Todas ellas, entre ellas la UCO y la citada UNIA, han tenido la oportunidad de dar a conocer su oferta formativa durante las jornadas en las que se ha desarrollado el encuentro. Entre los temas que se han abordado hay que destacar asuntos de relevancia e interés general como la admisión y acreditación; programas financiados con fondos europeos; liderazgo y estrategia; aprendizaje, enseñanza y currículo; marketing y captación; entre otros.

La UNIA, la UPO, y la US han liderado la coordinación de este importante evento con todas las universidades del Sistema Universitario Andaluz y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, así como con el resto de instituciones que colaboran en el evento.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *